Dentro de la campaña de sensibilización sobre nuevos modos de transporte saludable, el Ayuntamiento de Huesca y el Grupo Avanza visitarán los centros educativos para seguir familiarizando a los niños y jóvenes sobre el servicio de autobús urbano. Esta semana han visitado el IES Sierra de Guara y el colegio Juan XXIII. A través de esta iniciativa, se busca reforzar la tarea de información que se viene realizando en el último año.
El concejal de Movilidad, Gerardo Oliván, agradece la colaboración y el trabajo conjunto del Grupo Avanza y de la Policía Local, “ya que la sensibilización es clave para continuar caminando hacia una ciudad accesible, moderna y sostenible”. Asimismo, destaca “el interés y la disponibilidad” que están mostrando los centros educativos.
Como novedad, los encuentros con los colegios e institutos se están desarrollando en el interior de un autobús urbano. De esta forma, los alumnos pueden conocer de manera dinámica las características y ventajas que ofrece el nuevo servicio: accesibilidad para personas con movilidad reducida, wifi gratuito… El equipo del Grupo Avanza hace especial hincapié en la importancia del cuidado del medio ambiente a través de una flota de vehículos ecológicamente mejorados.
Durante el mes de abril se han visitado los centros IFP. Sierra de Guara, el CEIP. Juan XXIII, el CEIP San Viator y el CEIP Santa Ana, donde alumnos de 5º de primaria y 3º de ESO han sido testigos de esta iniciativa conjunta.
Durante el mes de mayo, estas visitas se extenderán a otros centros como el IES Pirámide y el CEIP Pirineos - Pyréenés.