Noticias

El Ayuntamiento de Huesca y el Grupo Avanza visitan los centros educativos para acercar las ventajas del autobús urbano

Dentro de la campaña de sensibilización sobre nuevos modos de transporte saludable, el Ayuntamiento de Huesca y el Grupo Avanza visitarán los centros educativos para seguir familiarizando a los niños y jóvenes sobre el servicio de autobús urbano. Esta semana han visitado el IES Sierra de Guara y el colegio Juan XXIII. A través de esta iniciativa, se busca reforzar la tarea de información que se viene realizando en el último año.

El concejal de Movilidad, Gerardo Oliván, agradece la colaboración y el trabajo conjunto del Grupo Avanza y de la Policía Local, “ya que la sensibilización es clave para continuar caminando hacia una ciudad accesible, moderna y sostenible”. Asimismo, destaca “el interés y la disponibilidad” que están mostrando los centros educativos.

Como novedad, los encuentros con los colegios e institutos se están desarrollando en el interior de un autobús urbano. De esta forma, los alumnos pueden conocer de manera dinámica las características y ventajas que ofrece el nuevo servicio: accesibilidad para personas con movilidad reducida, wifi gratuito… El equipo del Grupo Avanza hace especial hincapié en la importancia del cuidado del medio ambiente a través de una flota de vehículos ecológicamente mejorados.

Durante el mes de abril se han visitado los centros IFP. Sierra de Guara, el CEIP. Juan XXIII, el CEIP San Viator y el CEIP Santa Ana, donde alumnos de 5º de primaria y 3º de ESO han sido testigos de esta iniciativa conjunta.

Durante el mes de mayo, estas visitas se extenderán a otros centros como el IES Pirámide y el CEIP Pirineos - Pyréenés.

PTRNDS 2

PRENSA 3

logopie

 
SELLO RSA EMPRESA 2023

Contacto

Tlf:  +34 900 87 80 83
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mariano Cavia, 8 – portal 6 – 1º A y B
22005 Huesca